Liberada la viuda de Mao, según un semanario de Hong Kong
La viuda de Mao Zedong, Jiang Qing, condenada a cadena perpetua después de haber sido encontrada culpable de perseguir a cuadros dirigentes chinos durante la revolución cultural, ha sido puesta en libertad, según revela en su último número el semanario Far Eastern Economic Review, que se edita en Hong Kong.Miembro de la llamada banda de los cuatro, que dirigió China durante los últimos años de la revolución cultural (1966-1976), Jiang Qing vivía en una casa de las afueras de Pekín y su salud era precaria, según la revista.
Los otros tres dirigentes del grupo, Yao Wenyuan, Wang Hongwen y Zhang Chunquio, serán también puestos en libertad próximamente, informa el sema nario. Los cuatro fueron detenidos tras la muerte de Mao, en 1976, y juzgados en 1981. Jiang Qing fue condenada a muerte, pero la pena fue conmutada en 1983 por la de cadena perpetua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.