La huelga de Dispo-Plasts crea problemas de suministro en varios hospitales de Portugal
La huelga que mantiene la empresa cacereña Dispo-Plasts, dedicada a la fabricación de material médico sanitario, está creando problemas de suministros en varios hospitales de Portugal, país en el que no existe ninguna industria dedicada a la fabricación de dispositivos de administración de sueros.' La empresa Dispo-Plasts se encuentra en la localidad de Almaraz (Cáceres) y en su propiedad participan la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Extremadura (Sodiex) y un grupo que representa al ayuntamiento local. En su construcción colaboró económicamente la central nuclear de Almaraz.
Impago de salarios
El conflicto se plantea por el impago a los trabajadores de diversas nóminas, si bien el problema fundamental lo sitúa el comité de empresa en el futuro incierto que aguarda a la industria, en la que trabajan alrededor de 80 personas, en una de las zonas con mayor índice de desempleo de la región extremeña.En la mañana de[ miércoles pasado, los trabajadores protagonizaron un encierro en las dependencias de la AISS, de Cáceres.
El distribuidor para Portugal de los materiales que fabrica Dispo-Plasts expuso a través de un télex los serios problemas que se crearán en algunos hospitales de aquel país si no llegan pronto los materiales que fabrica esta empresa cacereña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.