Renfe no ha previsto servicios mínimos para la huelga de hoy
La dirección de Renfe no ha previsto servicios mínimos para la huelga de hoy -de 24 horas de duración e iniciada a las cero horas- que convoca el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF). La empresa considera "ilegal" y "abusiva" la convocatoria, y ha anunciado la apertura de expedientes sancionadores a quienes secunden el paro,Fuentes del comité general, que no apoya esta huelga, califican de Irresponsable" la actitud de la empresa y prevén que se puede producir una situación caótica en el servicio.. Con este conflicto se pretende denunciar el incumplimiento de la normativa laboral en gráficos y jornadas y solicitar la readmisión de despedidos.
El comité general, en el que están representadas CC OO y UGT, mantiene el paro previsto para mañana, día 23, que se desarrollará entre las cero y las tres de la madrugada, de ocho a once de la mañana y de seis de la tarde a nueve de la noche. Las causas de esta huelga son la pérdida de empleo producida en la compañía desde 1983.
Página 57
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































