_
_
_
_
_
EL SORTEO DE NAVIDAD

El premio de 1986 viajó a Australia

El gordo del año pasado saltó de Archidona a las antípodas. Un emigrante malagueño José Núñez, se llevó a un pueblo perdido de Australia 19 décimos del 3.772 (475 millones de pesetas). Para los 3.500 habitantes de Myrtleford, la lotería debe de ser lo más parecido al milagro del pan y los peces.Aunque el primer premie, del pasado año palideció por la incorregible costumbre de las participaciones. La maniobra del propietario de un bar en Palencia puso en circulación boletos del billete premiado por valor de 120.000 pesetas; los décimos adquiridos se quedaban en 25.000 pesetas.

Menos suerte tuvieron en Granada, que pudo llevarse 5.000 millones si no se llegan a devolver 19 de las 20 series que llegaron a la ciudad. Total: 4.750 millones de pesetas más para el Ministerio de Economía y Hacienda. Casi el doble se repartieron los cautos empleados de la refinería de Empetrol en La Coruña, que encajaron como buenos gallegos la lluvia de millones.

Más información
Las ventas de la lotería del'gordo' superan la barrera de los 100.000 millones
La desilusión del Cristo
En La Hermana de Doña Manolita sólo hay "cositas"

El 3.772 bien a pasar a la historia de la lotería como el generoso: un total de 15 provincias se repartieron las migas del premio.

Mientras tanto, 13 provincias no conocen aún el gordo de cerca: Albacete, Ávila, Cuenca, Huelva, León, Orense, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel y Zamora. Cáceres se cayó el año pasado de la lista negra por obra y gracia de Coria.

Madrid gana a Barcelona por varias cabezas de distancia, tanto por el volumen de ventas como por el número de veces que ha sido agraciada. Cerca de 21.000 millones de pesetas se juega este año la región de Madrid, que ha visto la suerte en 68 ocasiones. Barcelona, que ha sido visitada 39 veces por el gordo, llegará este año a los 15.000 millones de ventas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_