Trabajadores de Nagisa mantienen una gran barricada en Gijón
Trabajadores excedentes del astillero Naval Gijón, SA (Nagisa), integrados en los fondos de promoción de empleo, mantienen desde el pasado viernes una gran barricada en una calle de Gijón piara exigir su reintegración en la plantilla operativa de la empresa antes del 1 de enero próximo. En caso de que no logren sus objetivos, han anunciado "graves movilizaciones y protestas, que incluso pueden llegar a ser terriblemente drásticas'.Cerca de 80 trabajadores de Nagisa integrados en los Fondos ocupan desde el pasado miércoles cuatro grúas de los astilleros desde las que vigilan los movimientos de la policía e impiden la retirada. de la barricada por las fuerzas de orden público. En los últimos días han suspendido, mediante el empleo de una de las grúas, grandes vigas metálicas sobre La calle de Mariano Pola para reforzar el bloqueo de la circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.