_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ligero cansancio ante las jornadas festivas

El continuado ejercicio de absorción a que se han visto obligados los mercados de valores empieza a originar situaciones de cansancio, tanto en la trayectoria de las cotizaciones como en los inversores, cuyos temores aumentan a medida que suben los precios. La excelente sesión de¡ viernes pasado encontró el ambiente adecuado para mantener la trayectoria alcista, si bien el dinero no se ha mostrado tan decidido como en esa ocasión al encontrarse con un importante caudal de realizaciones de beneficios. Esta retirada de beneficios no agota por sí misma la orientación alcista de las últimas sesiones, pues se trata de una medida cautelar que tan sólo intenta disminuir el riesgo dejando menos efectivo en el mercado.Los altibajos han sido lo más destacado de esta jornada, y sólo el sector eléctrico se ha librado de ellos, aunque manteniendo un ritmo lento en la mayoría de sus avances. Los valores industriales han acusado las realizaciones con más fuerza corno, por otra parte, viene siendo habitual. Papel y dinero han mantenido una serie de encuentros desiguales de los que el mercado ha obtenido una información precisa, que se refiere a una menor presencia de compradores en los corros. El volumen de papel puesto a la venta tampoco es importante, lo que ha dejado en el parqué la sensación de que las cosas no están todavía mal y de que el mercado puede mejorar sus posiciones tras unos días de limpieza.

La sesión de esta mañana va a ser importante para conocer las posibilidades del mercado a corto plazo, pues va a depender de la retirada del dinero y del papel que se ponga a la venta la reacción posterior de aquellos inversores que le ha dado un margen de confianza a esta subida. Por ahora, el volumen negociado se mantiene alto, casi en los siete millones de acciones diarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_