_
_
_
_

25 detenidos en Jerusalén en los peores disturbios desde 1976

Veinticinco palestinos fueron detenidos ayer y dos policías resultaron heridos en el curso de nuevos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales en Jerusalén, que han sido calificados por los observadores como los más violentos ocurridos en la ciudad desde 1976.Por cuarto día consecutivo, el paro comercial y escolar fue total en el sector árabe de la ciudad tres veces santa (para musulmanes, cristianos y judíos). La radio estatal israelí y fuentes policiales dijeron que los manifestantes árabes intentaron incendiar las sucursales de cuatro bancos israelíes en el centro comercial de la calle Saladino y que posteriormente incendiaron un restaurante.

A mediodía, los desórdenes se extendían hasta el barrio árabe de Sheij Yarrá, donde se hallan varios consulados extranjeros, entre ellos el de España, y el cuartel general de la policía israelí.

Más información
En Gaza ya sólo quedan piedras para enfrentarse al Ejército israelí

"Hemos reforzado las medidas de vigilancia", manifestó el cónsul general de España en Jerusalén, José M. Otero, "y estamos en alerta".

Varios miles de israelíes se manifestaron en la tarde de ayer en el centro de Tel Aviv, en protesta por la actual actuación militar en los territorios ocupados. Los manifestantes respondían a un llamamiento del movimiento Paz Ahora, el cual, después de las matanzas de Sabra y Chatila, llegó a concentrar en los mismos lugares a unas 400.000 personas.

Grupos de contramanifestantes con banderas israelíes intentaron obstaculizar el desarrollo de la manifestación, que desembocó en la plaza del Museo de Tel Aviv, frente al Ministerio de Defensa. Shulamita Aloni, dirigente del Movimiento por los Derechos del Ciudadano, se dirigió a los manifestantes y, señaló la necesidad de que el pueblo israelí transmita a su Gobierno la urgencia de establecer unas negociaciones de paz que conduzcan al fin de la ocupación militar de los territorios de Cisjordania y Gaza.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_