_
_
_
_

Miles de personas reclaman en Bilbao una escuela pública en vascuence

Decenas de miles de personas, llegadas de todo el País Vasco, se manifestaron ayer por las calles de Bilbao para apoyar la creación de una escuela pública en lengua vasca. Los manifestantes, adultos y niños, partieron del polideportivo de la Casilla para llegar al Arenal.La marcha, convocada por la Fderación de lkastolas de Euskadi, que agrupa a centros de la comunidad autónoma vasca, Navarra y el País Vasco francés, había recibido el apoyo del Partido Nacionalista Vasco, Herri Batasuna y Eusko Alkartasuna.

La federación de ikastolas mantuvo la convocatoria pese a la firma del acuerdo con la Consejería de Educación para reafirmar públicamente sus posiciones.

El acuerdo, firmado el pasado viernes entre la Consejería de Educación del Gobierno vasco y la Confederación de lkastolas que agrupa a las de Vizcaya, Guipúzcoa y Alava, sienta las bases para la futura integración de estos centros en la red pública. Este acuerdo, compromete a la Administración a aprobar la ley de la Escuela Pública Vasca (EPV), durante esta legislatura y abre un período de transitoriedad, hasta la fecha de su aprobación, para que las ikastolas que lo deseen comiencen desde el próximo curso a disfrutar del régimen público, informa Pedro Gorospe desde Vitoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_