_
_
_
_

El Gobierno, safisfecho con la sentencia

El portavoz del Gobierno, Javier Solana, interpretó ayer la sentencia sobre la Ley Antiterrorista como "una declaración previa de constitucionalidad" de los preceptos que el Gobierno ha enviado esta semana al Parlamento para sustituir ésta ley especial, mediante la regulación en el Código Penal y en la ley de Enjuiciamiento Criminal de los delitos terroristas.El portavoz gubernamental eludió responder a las preguntas de los informadores sobre la utilización durante tres años de disposiciones legales inconstitucionales, a la vez que señaló que "el Tribunal Constitucional ha ejercido sus responsabilidades y el Gobierno seguirá ejerciendo las suyas". Solana subrayó insistentemente esta valoración y advirtió que cualquier discrepancia que mantenga la oposición con los nuevos preceptos responderá a divergencias políticas, pero en ningún caso a la presunta inconstitucionalidad de la normativa propuesta.

Más información
El Tribunal Constitucional y el Ejecutivo se coordinaron sobre las normas antiterroristas
La oposición considera positiva la decisión del Constitucional

El ministro de Cultura adelantó que, a la vista de la sentencia del Tribunal Constitucional, "no hay ninguna razón para modificar" los proyectos de Ley que recogen las nuevas disposiciones sobre los delitos terroristas. Solana anunció incluso que es muy probable que algunos de los aspectos de la ley Antiterrorista que han sido declarados plenamente constitucionales y que no habían sido recogidos en los proyectos enviados por el Gobierno al Parlamento sean incorporados, a través de enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista. Así podrá ocurrir con la intervención de las comunicaciones postales y, telegráficas de presuntos terroristas.

Asimismo, Solana precisó que a partir del momento en que el Boletín Oficial del Estado publique la sentencia del Tribunal Constitucional y hasta que el Parlamento apruebe la nueva normativa antiterrorista, las Fuerzas de Seguridad detendrán a los presuntos terroristas por un plazo máximo de 72 horas, sin prórroga alguna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_