_
_
_
_
_

Nestlé culmina el proceso de control de la totalidad del capital de Cafés La Estrella

La multinacional del sector de la alimentación Nestlé ha pasado a controlar la totalidad del capital de Cafés La Estrella, SA, la antigua sociedad de la familia Gómez Tejedor en la que la corporación suiza había venido incrementando su participación desde 1985. Durante el período enero-octubre de este año, por otra parte, Nestlé España ha facturado 102.000 millones de pesetas.La toma del 100% de La Estrella ha venido a producirse como resultado de un proceso de dos años en los que la participación de Nestlé ha venido creciendo a costa de los antiguos propietarios de la sociedad, los hermanos Gómez Tejedor, que mantenían su accionariado disperso entre más de veinte miembros de la familia. En febrero de 1985, la corporación suiza se hizo con el 50% del capital, pasando al 78% en a finales del año pasado.

Cafés La Estrella emplea a 105 personas. A finales del año pasado registró una cifra de negocios de 3.700 millones de pesetas, con unos resultados equilibrados. En 1986, Cafés La Estrella continuará en una situación de break-even (sin pérdidas ni beneficios), según las previsiones realizadas por la sociedad.

El holding controlado por la corporación suiza en España, que integra a las sociedades Nestlé AEPA, Derivados Lácteos y Alimenticios, Alimentos Refrigerados, Solís, productos Brasilia, Málaga Comercial y la propia Cafés La Estrella, obtuvo a finales de octubre una cifra de negocios de 102.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_