_
_
_
_

La Asamblea regional reprueba al presidente cántabro, Juan Hormaechea

La Asamblea regional de Cantabria acordó reprobar al presidente del Consejo de Gobierno, Juan Hormaechea, por su desconsideración para con la Cámara al acudir al debate sobre el estado de la región (que el Grupo Popular ha llamado de "orientación política") 50 minutos después de haber comenzado. Ésta fue la causa por la cual no pudo escuchar a los líderes del CDS, Manuel Garrido, y del PRC, Miguel Ángel Revilla.Hormaechea, que afirmó considerarse víctima de la intolerancia y el sectarismo, se excusó diciendo que la causa de su retraso se debió a la demora en la llegada del ministro de Obras Públicas, Javier Sáenz Cosculluela, con quien tenía previsto un encuentro en la Diputación regional.

La iniciativa de la reprobación partió del diputado centrista Garrido, con quien se solidarizaron regionalistas y socialistas. Garrido comenzó su discurso hallándose desiertos los escaños del Consejo de Gobierno y de los diputados de AP. En ausencia del presidente también intervino el líder regionalista Revilla.

Cincuenta minutos después de iniciado el debate -que además comenzó con 25 minutos de retraso- llegó el presidente Hormaechea; el diputado socialista, Jaime Blanco, se hallaba entonces en el uso de la palabra y pudo oírle calificar su discurso del día anterior de "una liebre mecánica a la que la oposición no se propone seguir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_