_
_
_
_

La venta de lotería de Navidad desciende en Cataluña un 20% por el auge de otros juegos

La venta de décimos de la lotería de Navidad en Cataluña ha experimentado este año un descenso real del 20%, lo que motivará, según las estimaciones especializadas, una devolución superior a los 300 millones de pesetas. Medios próximos a la Delegación de Hacienda de Barcelona atribuyen el descenso a la saturación del mercado catalán del juego por la aparición de nuevas modalidades de azar, como la loto catalana 6/49. La lotería instantánea, cuyos premios se obtienen rascando los boletos., ha puesto en circulación, asimismo, una serie especial de Navidad que ofrece automóviles. Aunque los ciudadanos están gastando aproximadamente el mismo dinero que otros años, lo hacen de forma más dispersa. En la Delegación de Hacienda señalan que ha fallado una tercera parte de la venta de: los billetes que adquieren las empresas y peñas, que suponen un 50% de los ingresos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_