_
_
_
_

El Senado aprueba los presupuestos de la Casa Real y las Cortes Generales

El Senado aprobó ayer los presupuestos de la Casa del Rey y las Cortes Generales, que ascienden a 600 millones y cerca de 11.000 millones de pesetas, respectivamente. En la segunda jornada de discusión en pleno del proyecto legislativo, la Cámara alta aprobó la totalidad del articulado así como las disposiciones transitorias, adicionales y finales, informa Efe.El Grupo Socialista introdujo una enmienda al artículo 115 de los presupuestos por la que las diputaciones verán aumentadas las aportaciones que reciben del Estado en cerca de 2.000 millones de pesetas, al incrementar del 3% al 4% el porcentaje de compensación por la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Otra enmienda del Grupo Socialista introduce una disposición adicional por la que las obras de construcción de nuevos centros penitenciarios o de ampliación de los ya existentes se declaran de utilidad pública a los efectos de expropiación forzosa.

Empresas siderúrgicas

La Cámara alta introdujo también una disposición por la que se declaran inembargables las ayudas concedidas a empresas siderúrgicas para su cierre. Estas ayudas deberán ser destinadas exclusivamente a cubrir los gastos establecidos, según figura en el acta adicional del tratado de adhesión a la Comunidad Europea (CE).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El pleno aprobó asimismo una disposición final que autoriza al Gobierno a dictar las normas necesarias para la fusión de Radio Nacional de España y Radio Cadena Española.

Durante la sesión de la tarde, los senadores aprobaron además las secciones de la primera a la cuarta de los Presupuestos Generales.

Según el texto aprobado, la Casa Real tendrá en 1988 un presupuesto de 600 millones de pesetas; las Cortes Generales, 10.749.700.000 pesetas; 2.311.889.000, el Tribunal de Cuentas, y 892.814.000, el Tribunal Constitucional.

El incremento del presupuesto destinado a la Casa Real se incrementa un 9,1 % respecto al pasado año, las Cortes aumentan su consignación un 9,8%; el Tribunal de Cuentas, un 0,4%, y el Tribunal Constitucional, un 14,3%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_