_
_
_
_

La realización de beneficios puede provocar en cualquier momento un nuevo descenso en las cotizaciones de la Bolsa de Nueva York

Desde el mes de agosto de 1984 la tasa de actividad de la industria norteamericana no había conocido los niveles alcanzados el pasado mes de noviembre, al operar a un 81,7% de su capacidad.Continúan así las buenas noticias sobre la evolución de la economía de Estados Unidos que han provocado la subida de unos 100 puntos del índice Dow Jones de valores industriales de la Bolsa de Nueva York, durante las dos primeras sesiones de la semana, cifra semejante a la de las cinco sesiones anteriores.

Para algunos analistas como Shearson Lehman, esta tendencia alcista podría invertirse si el dólar mantiene su actitud de caída, lo que invalidaría el descenso del precio del petróleo, los programas de compras y algunos factores técnicos que también están incidiendo en la revalorización de las cotizaciones de Wall Street.

Hay que hacer notar, sin embargo, que el alza de la bolsa se ha producido a pesar del descenso récord del dólar, por lo que algunos operadores opinan que se podría producir una realización de beneficios en cualquier momento.

En cuanto a la persistencia de esta caída del dólar, a pesar de la intervención de los bancos centrales, podría haber encontrado ayer un punto de inflexión tras las declaraciones de la Casa Blanca, desmintiendo las supuestas afirmaciones del secretario del Tesoro, James Baker, en las que apuntaba la posibilidad de abandonar el pacto monetario del Louvre y favorecer el descenso del dólar.

El Ejecutivo, sin embargo, se manifestaba pocas horas después contrariando esta tesis, lo que provocaba una reacción positiva en la cotización del dólar que se remontaba a 163,20 marcos, originando a su vez, junto al descenso de los precios del petróleo, la caída del precio del oro a niveles cercanos a los 480 dólares la onza.

Al otro lado del Atlántico, en Gran Bretaña, se hizo ayer público el déficit de su balanza comercial durante los nueve primeros meses del año, que ha alcanzado los 1.233 millones de libras, más de 500 millones por encima de las previsiones, como consecuencia del excedente del comercio invisible. El Gobierno de Margartet Thatcher ha pronosticado que el déficit comercial de 1987 totalizará 2.500 millones de libras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_