_
_
_
_

Mendoza notificó a la Comunidad la ruptura de las negociones sobre la ciudad deportiva del Madrid

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, notificó ayer, de forma oficial, al consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad madrileña la ruptura del compromiso para el intercambio de la ciudad deportiva del club por unos terrenos en Las Rozas. En la asamblea madridista, el domingo, Mendoza señaló, como alternativa, la construcción de un nuevo campo en la ciudad deportiva si se recalifica la zona verde del Bernabéu. El alcalde de la ciudad, Juan Barranco, descartó esto, según el plan de ordenación urbana.Mendoza informó el domingo a los socios compromisarios del Madrid acerca de los proyectos de instalaciones del club, entre ellos un nuevo campo y un pabellón (cubierto, lo que supone descartar el convenio con la Comunidad.

El director de Deportes de la Comunidad, Fernando de Andrés, afirmó ayer: "Estábamos esperando una respuesta del Madrid. Se ha producido al cambiar sus criterios. La Comunidad ya no podía esperar más. No podíamos retener el proyecto de construcción de un nuevo estadio de atletismo. Su borrador está incluido en el presupuesto para iniciar las obras en 1988".

De Andrés agregó: "No descartamos que el club nos presente un plan alternativo, que sería estudiado. Conozco sus proyectos a través de los medios informativos y escapan de nuestras competencias. Es un asunto de urbanismo, del Ayuntamiento".

Sobre las críticas de Mendoza a la Comunidad por falta de ayuda y colaboración, De Andrés dijo: "Estamos inaugurando una instalación deportiva cada tres días, tanto en la capital como en los pueblos. La Comunidad también tiene sus prioridades deportivas. Entre ellas no figura construir un campo para 100.000 espectadores".

El alcalde Barranco, según Efe, manifestó: "Con la legalidad vigente en el plan de ordenación urbana, es imposible cualquier operación de cambio en los terrenos donde se asienta el campo del Madrid, calificados de deportivos. Habría que modificarlo. Cuando se elaboró, no se presenté ninguna sugerencia ni propuesta de modificación. Y tampoco se ha hecho ahora". Barranco añadió: "El Ayuntamiento estaría dispuesto a recibir cualquier iniciativa, pero es mis obligación, para que no haya confusiones, dejar claro cuál es la calificación de esa zona".

Cambio de rival

Por otra parte, es casi seguro que el rival de la selección española en el partido amistoso del 27 de abril en el estadio Bernabéu, preparatorio para la fase final de la Eurocopa y con el que la federación compensará al Madrid por las lesiones de Camacho, Gordillo y Maceda, como internacionales, será la escocesa, no la griega. Mendoza declaró en la SER que el conjunto heleno le parecía de poca entidad. Fuentes federativas indican, sin embargo, que el casi seguro cambio se deriva más bien del ofrecimiento para jugar realizado por el propio cuadro británico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_