_
_
_
_

Emisoras locales a la espera de la legalidad

El 23 de junio de 1981, con motivo de la verbena de San Juan, empezó sus emisiones la primera televisión local de Cataluña: RTV Cardedeu; el ejemplo cundió como un reguero de pólvora y ahora son ya unas 90, de las que 50 pertenecen a la Federación Pro Legalización de las Televisiones Locales de Cataluña, cuyo principal objetivo es conseguir un marco legal, informa Rosa Mora.Mientras llega esa tan deseada legalidad, las televisiones locales catalanas continúan emitiendo, semanal, quincenal o mensualmente, autocontroladas por unas normas muy estrictas que ellas mismas se han impuesto.

Existen también televisiones locales en Ondárroa, Lequeitio, San Sebastián, Benidorm, Córdoba, Jerez... Pero en Cataluña la experiencia se ha convertido en un auténtico fenómeno de comunicación social, que responde a un proyecto cultural y educativo mucho más amplio de lo que a simple vista parece.

Más información
El modelo audiovisual español, toltalmente diseñado

Las televisiones locales federadas tienen unas características comunes: no tienen personal remunerado; la plantilla se compone de aficionados a la comunicación, estudiantes de Ciencias de la Información y técnicos de vídeo y cine. Su programación se compone fundamentalmente de información local, debates, espacios culturales, retransmisiones deportivas y concursos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_