_
_
_
_
_

Los beneficios del First Interstate en España se situarán en 750 millones

Rosa Cullell

La sucursal en España del First Interstate Bank prevé para este año unos beneficios de 750 millones de pesetas, según indicó ayer su director general, Fernando Bermúdez. Esta cifra volverá a situar a esta entidad en los primeros puestos de rentabilidad de la banca extranjera instalada en España.Precisamente, para demostrar el interés del banco en el mercado español" se encontraba ayer en Madrid el director para asuntos internacionales del First Interstate, David Loretta.

Esta entidad, que por sus activos se encuentra en el séptimo lugar del ranking de bancos en Estados Unidos, no pretende, por ahora, aumentar su número de sucursales en España. "Estamos contentos con los resultados obtenidos con una sucursal, por lo que no pensamos llegar hasta las tres que permite la legislación española para los bancos extranjeros", afirmó Bermúdez.

Asimismo, confirmó que habían recibido ofertas para comprar algún banco español, pero añadió que el First Interstate "nunca ha sido un buscador activo".

Por otro lado, David Loretta explicó que, aunque no se pueden dar datos exactos, su entidad espera que el First Interstate consiga este año un balance positivo de resultados a pesar del fuerte aumento de reservas realizado. Este banco, que mantiene créditos al Tercer Mundo por valor de 1.600 millones de dólares, ha dedicado 750 millones de dólares a reservas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_