_
_
_
_
_

112 países entrarán mañana en el sorteo del Mundial de Italia 90

AFP Ciento doce de los 158 países afiliados a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entrarán mañana, en Zúrich, en el sorteo de la fase de clasificación para participar en el Campeonato del Mundo de Italia 90. La selección española figura entre las cabezas de serie de la zona europea, en la que Italia quedará exenta al estar clasificada de oficio como anfitriona.

Europa proporcionará 13 equipos a la fase final, aparte del italiano. Habrá cuatro grupos de cinco, de los que se clasificarán los dos primeros; tres de cuatro, de los que se clasificará el primero, así como los dos mejores segundos en puntuación o, si no, en diferencia de goles.

Los conjuntos han sido divididos en cinco apartados. Los de cada uno no jugarán entre sí. El primero lo forman la RFA, España, Inglaterra, URSS, Dinamarca, Bélgica y Francia. El segundo, Bulgaria, Holanda, Polonia, la RDA, Hungría, Escocia y Portugal. El tercero, Rumanía, Suecia , Gales, Irlanda del Norte, Checoslovaquia, Austria y Yugoslavia. El cuarto, Irlanda, Grecia., Suiza, Finlandia, Islandia, Noruega y Albania.. Y el quinto, Turquía, Malta, Chipre y Luxemburgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_