Los cadáveres de dos gemelas recien nacidas llevan 12 días en la residencia de Plasencia
Los cuerpos sin vida de dos niñas mellizas, nacidas hace 12 días en la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Plasencia (Cáceres) y que fallecieron horas después del parto, permanecían ayer en el centro sin que sus padres pudieran recuperar los cadáveres para proceder a sus entierros. El matrimonio formado por Abraham González y Manuela Garrido han presentado denuncia en el juzgado de instrucción al considerar que nadie les ha dado explicación oficial sobre las causas de las muertes.Manuela Garrido, madre de tres hijos, fue atendida el pasado 28 de noviembre de un parto de gemelas que se desarrolló perfectamente. Según la versión de Manuela, las niñas fueron puestas en manos del pediatra. A partir de ese momento el padre apreció una serie de hechos que le advirtieron de que algo estaba pasando, comprobando en la sala de neonatos que había fallecido una de las niñas. La segunda gemela moría al día siguiente. Para Manuela Garrido las versiones que ofrecían los distintos doctores eran contradictorias.
El director del centro, Dionisio Pereira declaró ayer que "el padre había sido puntualmente informado" y que las niñas al nacer tenían 'una depresión respiratoria... una anemia adquirida". Justificó el doctor Pereiro el hecho de que los cadáveres permanezcan aún en la residencia: "esto es un problema del juzgado y del registro civil. Hasta que el forense no da el certificado de defunción no podemos entregar los cuerpos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.