CC OO reclama un órgano de planificación

El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, calificó ayer en Toledo de "sucedáneo e inspirado en un modelo muerto" la propuesta del Gobierno en torno a la creación del Consejo Económico y Social. Antonio Gutiérrez, que viajó a la capital de Castilla-La Mancha para apoyar la candidatura de CC OO en las elecciones de los funcionarios, recibía a mediodía la confirmación de la entrevista que esta tarde mantendrá con el ministro de Trabajo, Manuel Chaves, "para empezar a hablar del Consejo Economico y Social".El nuevo secretario general de Comisiones Obreras aseguró más adelante que de tratarse de un modelo como el sueco, bipartito y de carácter consultivo, "CC OO denunciará una nueva interpretación limitativa y casi grotesca de la Constitución". Este sindicato reclama que el CES sea un órgano de planificación económica.

El dirigente sindical afirmó que Comisiones acude a la reunión haciendo constar otras prioridades, como la cobertura de los parados o la revalorización de las pensiones "en un país que presenta la tasa de paro más alta de la OCDE y los niveles de protección más bajos de la Comunidad Europea".

CC OO quiere tratar con el miinistro Chaves "la inadmisible situación de la protección al desempleo, 20 puntos por debajo de la promesa del AES", puntualizó Antonio Gutiérrez, "en el que se da la trágica paradoja de que pueda haber un superávit de 140.000 millones de pesetas en ese capítulo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 09 de diciembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50