Díaz Herrera se declara culpable en un juicio en su contra en Panamá
El coronel Roberto Díaz Herrera, quien hizo detonar la actual crisis panameña al acusar al hombre fuerte Manuel Noriega de varios delitos, se declaró el lunes último culpable de atentar contra "la personalidad interna del Estado", y antes de la Navidad será condenado por un juez a cumplir una pena que puede ser de entre seis meses y 20 años de cárcel. Según mandos de las Fuerzas de Defensa, citados por su familia, el ex jefe del Estado Mayor del Ejército será beneficiado tras su condena con un indulto presidencial, para que pueda reunirse en Caracas con su esposa, Maigualida Gamboa, y sus hijos.La autoinculpación fue formulada también por seis de los guardaespaldas del coronel retirado y un simpatizante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.