Condenados cuatro de los ocho detenidos por tráfico de cocaína en Gerona
Francisco Balcázar, Javier Bengüechea, Rafael Molins y Fernando Acosta, 4 de los 8 detenidos el 15 de octubre de 1985 acusados de formar parte de una red de transformación y distribución de pasta de cocaína, han sido condenados por la Audiencia de Gerona a 2 años y 4 meses de prisión por un delito de contrabando y otros 6 años y un día de prisión mayor por un delito contra la salud pública.En el juicio, celebrado en Gerona el pasado miércoles, Francisco Balcázar se declaró único culpable de la introducción de cocaína en España y afirmó que cedió su chalé para la transformación de la droga al recibir presiones de una red mafiosa representada por Raúl Smith, un peruano a quien el padre de Balcázar, muerto en extrañas circunstancias en una prisión de México, dejó deudas pendientes. La compañera de Balcázar, María Asunción Trias, ha sido absuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.