La Audiencia de Madrid reconoce la legitimidad de la CNT renovada
La Sala Primera de lo Civil de la Audiencia Territorial de Madrid ha dotado sentencia en la que reconoce a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) la representación única del sindicato y establece la legitimidad del Congreso de Reunificación de julio de 1984, así como el carácter de José March como único y legítimo secretario general de la central anarquista. Esta sentencia responde a una demanda presentada por la CNT-AIT contra la reprmentatividad del sector renovado. Previsiblemente esta organización presentará recurso de casación ante el Supremo.José March asegura que esta sentencia es clara y rotunda, ya que establece que la mayoría de los sindicatos de la CNT podían convocar el congreso de reunificación y todos los órganos del sector histórico pierden legitimidad desde que aquel congreso nombra un secretariado y adopta resoluciones.
El secretario general del sector renovado reconoce la dificultad de los jueces para dictar sentencias y ayer manifestó "un talante conciliador con los compañeros de la otra organización". En su opinión sería preferible resolver los conflictos fuera de los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.