Iberduero anuncia un 5% de dividendo a cuenta

El Consejo de Administración de Iberduero ha acordado el reparto de un dividendo a cuenta del 5% con cargo a los resultados del ejercicio de 1987, según anunció ayer la empresa.Este acuerdo tendrá efectividad, según la nota de la sociedad eléctrica, a partir del próximo 4 de enero, y se ajustará, como es usual, a las condiciones establecidas en cada emisión o conversión de acciones. Si son viejas, el dividendo líquido a cuenta será de 25 pesetas.

Para las acciones nuevas procedentes de las conversiones de bonos realizadas en febrero y agosto del presente año, o acciones correspondientes a la ampliación del pasado mes de octubre, el dividendo líquido a percibir se realizará en la proporción correspondiente.

Aparte de Iberduero, que el pasado año repartió un dividendo neto completo del 9%, Unión-Fenosa también anunció hace unos días la entrega de un dividendo a cuenta del 3% con cargo a los resultados del año en curso.

Aunque ninguna empresa eléctrica ha especificado su política de dividendos para el año próximo, fuentes del sector anticipan el mantenimiento, como mínimo, de los dividendos repartidos en el ejercicio anterior para el conjunto del sector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de diciembre de 1987.

Lo más visto en...

Top 50