Jugadores y directivos del Madrid critican a la federación
La plantilla y la directiva del Real Madrid emitieron ayer sendos comunicados, a través de Efe, en los que manifiestan su apoyo a Gordillo y critican a los responsables de la Federación Española de Fútbol y de la selección nacional. Los jugadores piensan que Gordillo es objeto de un trato gravemente incorrecto tanto por parte de los responsables de la selección en el aspecto técnico como por la federación en el tan debatido caso de su presencia en Sevilla la víspera del España-Albania".La plantilla, en su nota, dice: "Consideramos que los dirigentes de la federación no conocen la versión de los hechos de nuestro compañero y, por ello, no pueden determinar las auténticas responsabilidades", y añade: "Tampoco han establecido su defensa, ellos y el propio seleccionador, en la forma justa y que los acontecimientos requerían, permitiendo, por el contrario, que en todo momento se encontrase en una postura totalmente desairada y vejatoria".
La directiva, en la suya, afirma: "Lamentamos discrepar rotundamente de las declaraciones efectuadas por el presidente de la federación, José Luis Roca, en el llamado caso Gordillo [Roca culpó exclusivamente al periodista José María García, por estimar que se han vulnerado cauces de diálogo legales y humanos, y esperamos que la situación creada, ajena totalmente al jugador, no repercuta en el fúturo como componente de la selección".
El Madrid organizó el viaje de Gordillo a Sevilla a instancias de José María García después de que Muñoz le considerase imprescindible y pese a que el secretario de la federación, Agustín Domínguez, le indicase a su presidente, Ramón Mendoza, que no se trasladara sin el alta médica.
Por otro lado, Michel y Sanchis serán bajas madridistas mañana ante el Logroñés, en partido de la Liga, y Leo Beenhakker ha convocado a los castillistas Maqueda y Aragón, mientras que Julio Llorente, hermano de Paco, ha sido cedido al Mallorca por lo que resta de temporada.
Disportistas contra Roca
Más de una treintería de representantes del deporte español se dieron cita ayer en la emisora central de Antena 3, en Madrid, con el fin de otorgar poderes especiales para ejercitar la acción popular ante los juzgados y tribunales competentes al objeto de aclarar judicialmente lo ocurrido con las dietas y otros emolumentos percibidos por el presidente de la Federación Española de Fútbol, José Luis Roca, en su pasada etapa como diputado por AP en las Cortes de Aragón. Esta acción se halla prevista en el artículo 125 de la Constitución.Entre otros, otorgaron poderes José Durán, Lolo Sainz, José Manuel Fuente, Luis de Carlos, Ángel Nieto, Juan Antonio Corbalán, José Martínez Pirri, Carlos Santillana, Francisco Gento, Colomán Trabado, José Luis González, Marta Cantón, Pedro Carrasco y Francisco Fernández Ochoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.