Incautados en Palma de Mallorca 23 kilos de cocaína y detenidas cinco personas
La policía de Palma de Mallorca ha detenido en la isla a cinco personas, a quienes se les han intervenido 23 kilos de cocaína enviados por vía aérea desde Colombia. Los detenidos son Juan Ribas Thomas, de 31 años; Tomás Sureda Salom, de 34; María Sureda Salom, de 32; Edgar Enrique Odando Herrera, de 32, y William Manuel Odando Herrera, de 31 años.Con la cantidad de cocaína intervenida pueden confeccionarse dos millones de dosis aproximadamente. Dentro de la misma operación, ayer se detuvo en Madrid a la persona que aparece como principal responsable de la organización, que operaba en todo el territorio nacional e incluso en varios países europeos.
Este servicio es la culminación de varios meses de investigaciones, que se iniciaron cuando se descubrió que desde Palma de Mallorca operaba una banda internacional de traficantes de cocaína.
El pasado 2 de octubre se detuvo en Palma de Mallorca a un presunto integrante de dicha organización, al cual le fueron intervenidos 24 gramos de la referida sustancia en el interior de su automóvil. Más tarde, la policía descubrió que un grupo de personas, integrado por varios españoles y varios colombianos, era el presunto responsable de un importante tráfico de drogas, teniendo como base de operaciones un chalé ubicado en la urbanización Bella Vista de Cala Brava.
40 días de seguimiento
A partir de este momento se montó un servicio de vigilancia que se prolongó durante 40 días. Durante este seguimiento se produjo la llegada por vía aérea de dos grandes bultos con un peso superior total a los 200 kilos, remitidos desde Colombia a una empresa de la que era responsable uno de los detenidos que residía en el mencionado chalé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.