La peseta formará parte de la composición del ECU en 1989
EL PAÍS El secretario de Estado para las Comunidades Europeas, Pedro Solbes, declaró ayer en Barcelona que la peseta entrará en la composición del ECU en la revisión prevista para la moneda europea en septiembre de 1989. Ello no significa, según Solbes, que automáticamente España ingrese en el Sistema Monetario Europeo (SME).
"Para que esta integración se realice es necesario al mismo tiempo que también entre la peseta en el sistema de cambio sin riesgo de fluctuación señaló el secretario de Estado. Para Solbes, actualmente aún se registran reacciones anómalas en los tipos de cambio, como consecuencia de la adhesión española a la Comunidad. Entre estas fluctuaciones, Solbes destaca las existentes en las importaciones y exportaciones, que demuestran que los tipos de cambio están poco estabilizados.
Pedro Solbes añadió también que el margen de fluctuación de los tipos de cambio estaba establecido hasta ahora en un 6%, y pasa a ser en adelante de sólo un 2,5%. Ello añade una mayor dificultad para la peseta.
El secretario de Estado considera que el momento para determinar la entrada de España en el SME será cuando la peseta consiga el nivel de estabilidad exigido y que ello es de difícil predicción en la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.