_
_
_
_

Gas Madrid se siente libre de culpa en los accidente ocurridos este año

Gas Madrid se considera exonerada de culpa en la explosión ocurrida en Villaverde, el pasado 6 de agosto -en el que murieron cuatro personas y resultaron heridas otras 20-, y en la ronda de Atocha la semana pasada, donde un escape de gas produjo la muerte a otra persona, dijo ayer José María Sáez, director general de Gas Madrid." Del estudio de la comisión liderada por la Dirección General de Industria de la Comunidad parece deducirse que en Villaverde hubo una perforación de la tubería de gas a causa de un agente externo como fue una fuga en la tubería de agua. Luego a través del mismo hueco de la tubería de agua el gas entró en el sótano de la vivienda. Aunque el tema está sub judice creemos que la compañía está exonerada de culpa", dijo el director general.

Respecto al accidente ocurrido el pasado 26 de noviembre en el que murió un religioso, Sáez afirmó que un hundimiento de la acera produjo la rotura de la tubería de fundición y que el gas debió subir por los huecos de las bajantes, y reconoció que la adecuación de instalaciones y electrodomésticos para adaptarlos a gas natural supuso algunos problemas al principio, lo que obligó a ir a un ritmo de 250 usuarios por semana.

"Actualmente ya hay 6.000 abonados con gas natural en Madrid Y pensamos que, a partir de enero, podremos ir dando gas natural a unos 2.000 usuarios por semana por, lo que en unos seis años toda la red estará ya adaptada", dijo Sáez.

La compañía, que tiene 446.000 abonados, planea llevar el gas natural a Majadahonda, y cuando las conducciones de Enagas pasen por la zona sur, a otras localidades importantes, como Arganda y Aranjuez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_