_
_
_
_

20 policías se unen a la lucha contra las 'mafias' asentadas en la Costa del Sol

, El Gobierno está decidido a poner fin al paraíso que han encontrado gran número de delincuentes internacionales en la Costa del Sol, fundamentalmente en la provincia de Málaga, según fuentes oficiales. Veinte inspectores más se han unido hace una semana a los ocho compañeros que hasta ahora se ocupaban de combatir las redes mafiosas.

El secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, y el director general de Policía, José María Rodríguez Colorado, se reunirán mañana jueves con el gobernador civil de Málaga y otras autoridades, con objeto de estudiar un plan de seguridad en la Costa del Sol, cuyo estudio se inició el pasado mes de febrero.El reciente secuestro de la niña Melodie, hija del multimillonario libanés Raymond Nakachian, ha puesto de manifiesto la facilidad de movimientos de que disfrutan miles de ciudadanos extranjeros, entre los que hay muchos que, en sus países, tienen problemas con la justicia.

En la provincia de Málaga hay alrededor de 1.500 urbanizaciones "totalmente incontroladas", según fuentes policiales, en las que residen miles de ciudadanos extranjeros. Entre éstos hay un número difícil de precisar que no ha pasado el menor control ante las autoridades, lo que le permite vivir en una situación de completa tranquilidad.

Las organizaciones mafiosas asentadas en la Costa del Sol están integradas por extranjeros, entre los que predominan los franceses, italianos, alemanes y holandeses. Dichos individuos han elegido España para blanquear los beneficios de sus actividades ilícitas, para lo que suelen realizar inversiones en el sector inmobiliario y de hostelería.

Hasta ahora sólo había en Málaga ocho inspectores, especialistas en delincuencia internacional, para tratar de hacer frente a las organizaciones mafiosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Vera y Rodríguez Colorado mantendrán en Málaga una reunión para estudiar un plan contra la delincuencia en general, aunque ocupará un importante capítulo el asunto de los extranjeros ligados a actividades mafiosas. El plan de seguridad elaborado por el Ministerio del Interior para la Costa del Sol comprende la lucha contra el terrorismo, el control y la protección de los turistas y la guerra contra la delincuencia organizada.

Las repercusiones internacionales del secuestro de que fue víctima la pequeña Melodie han convencido al Gobierno sobre la necesidad de emprender la batalla contra la delincuencia organizada establecida en la Costa del Sol. "El problema es el de siempre: el económico. El Gobierno desearía montar rápidamente un sistema contra este tipo de delincuencia, pero no hay que olvidar que todo depende de los Presupuestos Generales del Estado", según fuentes de la Dirección General de Policía.

Un portavoz de la Seguridad del Estado declaró que "el secuestro de la niña Melodie no ha hecho más que poner de relieve un problema contra el que el gobernador civil de Málaga ya venía reclamando desde hace tiempo más medios y más gente. El Plan Sur contra la Droga ha dado muy buenos resultados, aunque ha supuesto grandes inversiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_