Tres colombianos, detenidos en Barajas con ocho kilos de cocaína
Efectivos de la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas detuvieron ayer a tres ciudadanos colombianos dos mujeres y un hombre que intentaban pasar a España un total de 7,75 kilogramos de cocaína disimulados en el Interior de unos dulces típicos del país. Los dulces, denominados panela en Colombia, iban rellenos de cocaína y los llevaban las dos mujeres.
Ingrid García de Ezquerra, de 30 años de edad, casada, y Cecilia Guzmán Castaneda, de 33 años, soltera, junto con Humberto Zapata Flores, de 30 años, los tres implicados, habían llegado a Barajas en la mañana de ayer, en el vuelo regular de Iberia procedente de Quito, capital de Ecuador.La droga, de gran pureza, hubiera alcanzado en el mercado negro un valor cercano a los 50 millones de pesetas, según la apreciación de la Guardia civil.
Otras tres personas relacionadas con el tráfico de drogas y la falsificación de pasaportes fueron detenidas la madrugada pasada por la Policía Municipal en Madrid. Una mujer y un hombre, amobos de nacionalidad iraní, fueron detenidos primero y se les confiscaron 29 pasaportes.
Posteriormente se detuvo a un súbdito afgano, al parecer cómplice de los anteriores, en cuyo poder se encontraron 200 gramos de heroína y varias cantidades en divisas.
Detenido atracador
Por otra parte, ha sido puesto a disposición judicial un joven de 16 años, A. Ch. C., como presunto autor de sendos robos con intimidación a dos mujeres, una de las cuales denunció a mediados de mes haber sido víctima de un atraco en la carretera de Andalucía, en la confluencia con la de San Martín de la Vega.La denunciante dijo que un sujeto la asaltó armado con una navaja y le arrebató tres anillos de oro y mil pesetas.
La mujer reconoció en comisaría la fotografía de su asaltante, que acababa de ser enviado al juez de guardia en Carabanchel por otros hechos delictivos y puesto en libertad. Sin embargo, a los pocos minutos de abandonar los juzgados de la plaza de Castilla, fue nuevamente detenido por inspectores de Usera, y posteriormente identificado también por otra mujer a la que presuntamente había atracado en la calle Santa Cruz de Mudela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































