_
_
_
_
Proceso de concentración bancaria

Discrepancias en torno a la minuta de GoIdman Sachs por su asesoramiento al banco

Problemas surgidos en tomo a la remuneración a percibir por el investment bank norteamericano Goldman, Sachs & Co. por sus servicios de asesoramiento al Banco Español de Crédito (Banesto) han estado a punto de provocar la ruptura entre ambas partes, al final no consumada.De acuerdo con fuentes solventes, Goldrnan Sachs presentó en la noche del jueves, 26, una minuta que pareció a todas luces exagerada a los hombres del Banesto. Se trataba de fijo del 3 por 1.000 de la capitalización bursatil del banco, más una cifra adicional de 1,5 millones de dólares por cada tres meses de trabajo.

Teniendo en cuenta que tal capitalización es actualmentede 325.000 millones de pesetas, el 3 por 1.000 citado equivaldría a casi 1.000 millones de pesetas, cifra que, unida a los 1,5 millones de dólares adicionales, daría una cifra total de 1. 150 millones, cantidad que fue considerada una exageración por parte de Banesto.Acuerdo rinal

Más información
La guerra por la presidencia de la entidad en los últimos ejercicios
José María López de Letona presento ayer su dimisión como consejero delegado del Banesto
Los enfrentamientos con el Banco de España han sido la característica principal de los últimos ejercicios

Durante el día de ayer se sucedieron las negociaciones y todo apunta a que, finalmente, Goldman Sachs se medirá en España con Salomon Brothers que, de la mano del ex embajador norteamericano Enders, asesora al Banco de Bilbao, aunque tal circunstancia no ha podido ser confirmada en medios de Banesto ni del propio banco nortemaricano de inversiones. Losexpertos de Goldrnan Sachs viajaron ayer por la tarde a Londres, llevándose las maletas bien repletas de papeles de Banesto para ir trabajando.

En el arreglo puede haber jugado un papel esencial el deseo de Goldinan de meter la cabeza en España, donde hasta el momento no le había acompañado la fortuna., a pesar de los esfuerzos desplegados por su representante en nuestro país, Mauricio Hachuel. Se trataría, pues, de hacer a Banesto algo así como un precio de promoción.

Para lograr el contrato con Banesto, Goldinan ha competido con una serie de nombres ilustres que habían ofertados sus servicios a Castellana, 7: First Boston Corp., Bearri & Stern, Merrill Lynch y Shearson Lehman Brothers.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_