Bancos juegan y ganan
Los valores bancarios han vuelto a salvar la situación en el mercado de valores, aunque han agrandado aún más las distancias entre este grupo y el resto pues, por segunda sesión consecutiva, empujan al alza el índice general y consiguen dar la sensación de que las bolsas están tocando fondo o de que la reacción es posible. Hasta el momento de la celebración del corro bancario, el mercado se orientaba a la baja con muy pocas excepciones, aunque algunas de ellas contaban con posibilidades de influir sobre la variación del índice. El 36,6% de ponderación del grupo bancario explica suficientemente el resultado de la sesión.Las tomas de posiciones que se vienen realízando en los valores bancarios son totalmente especulativas, pues esperan la obtención de un beneficio rápido, siempre y cuando se acierte con la combinación ganadora. De paso, el resto del sector se ha animado, sobre todo al nivel de las entidades grandes y medianas, ante la posibilidad de que un par de OPAS consigan tirar de los precios. De momento, este dinero que llega a los valores bancarios, más algún que otro apoyo, está haciendo subir los precios con fuerza, aunque en esta ocasión no se puede afirmar que el grupo se haya convertido en el motor del mercado.
El volumen contratado se encuentra en las zonas bajas, con el agravante de que sólo los valores bancarios acaparan más del 40% del total, y esto con dos valores de primera fila suspendidos de contratación. La situación del mercado apenas registra variaciones con respecto a las jornadas anteriores, por lo que hay que insistir en la continuidad de un goteo a la baja propio de las ocasiones en las que la indecisión consigue imponerse.
Las posiciones al cierre tampoco varían, con el dinero más audaz centrado en el sector bancario y el resto del mercado esperando soluciones externas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.