Profesor emérito
Los abajo firmantes, ante la negativa de la universidad de Barcelona de conceder al profesor José Milicua, una vez alcanzada su jubilación, la condición de profesor emérito, queremos manifestar que este profesor es una de las personalidades de mayor relevancia internacional con que cuenta nuestro país en el campo de la historia del arte. Sus investigaciones sobre la pintura española del Siglo de Oro y sus relaciones con la pintura italiana Ribera gozan de la mayor consideración científica entre los especialistas.Su vocación universitaria y su labor docente bien pueden calificarse como ejemplares. A lo largo de su ejercicio, ha demostrado una extraordinaria capacidad para la formación del alumno en el análisis de la obra de arte, inédito en esa universidad. Una personalidad que gozase de su prestigio en cualquier otra disciplina hubiera tenido ya la consideración que se le ha denegado a él, precisamente, uno de quienes mejor ha ejercido la historia del arte como una actividad plenamente científica y universitaria.
Por todo ello, solicitamos sea reconsiderada tan negativa decisión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.