La compañía lactaria Ato ampliará capital y saldrá a bolsa
Centro Lácteo Balcells, Ato, SA, ha anunciado una ampliación de capital como primer paso para su próxima salida a bolsa, que plasmará entre febrero y marzo de 1988.La compañía lactaria de la familia Balcells pondrá en circulación el 20% de su capital social mediante una ampliación de capital en la proporción de una acción nueva por cada cuatro antiguas, con desembolso de su valor nominal (500 pesetas). La suscripción de las acciones lleva aparejada la compra de los derechos preferentes de suscripción, de forma que las acciones se valoran al 710%.
La petición mínima se establece en 50 acciones y la máxima en 500, con objeto de captar al pequeño accionista no especulador. El período de suscripción finalizará el próximo 15 de diciembre.
Ato dispondrá después de la ampliación de un capital de 883,5 millones de pesetas. La compañía está fuertemente implantada en Cataluña, donde controla un 22% de la producción total, así como en Aragón y Baleares. La salida a bolsa tiene como objeto el fortalecimiento de la empresa ante la llegada en los próximos años de las compañías europeas, así como impulsar una nueva política de penetración de Ato en otras zonas de España, principalmente Madrid, el País Vasco y Valencia.
Ato, que alcanzó unas ventas de 11.321 millones en 1986, fácturárá unos 15.500 millones al final del presente ejercicio, con unos ejercicios brutos de 600 millones de pesetas y un cash flow de 900 millones.
Entre los objetivos de la compañía se encuentra el de invertir unos 500 millones de pesetas en la informatización de los actuales sistemas de producción, control y distribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.