_
_
_
_
_

Presentado el libro 'Madrid, Villa y Corte'

El libro Madrid, Villa y Corte, del periodista y redactor de EL PAÍS Pedro Montoliú, fue presentado ayer por la tarde en el patio de Cristales del Ayuntamiento de Madrid. El acto, que estuvo presidido por el alcalde, Juan Barranco, contó con la presencia de Adrián Piera, presidente de la Cámara de Comercio; el actor José María Rodero y el catedrático de Historia del Arte Pedro Navascués.Madrid, Villa y Corte es el resultado de cinco años de investigación. Se trata de un extenso libro de tres volúmenes que recoge documentos inéditos de la historia de la ciudad. El texto va acompañado de más de 600 ilustraciones y de una colección de 70 planos en donde puede apreciarse la evolución de Madrid con los edificios más característicos de cada época. La introducción de la obra corre a cargo del antropólogo Julio Caro Baroja.

Juan Barranco calificó el libro como "una obra sólida, muy bien documentada, lejos del recurso fácil del casticismo al uso". En opinión de Adrián Piera, "Madrid, Villa y Corte es todo un hito en la bibliografía de la ciudad".

Al acto de presentación acudieron cerca de 200 invitados, entre quienes se hallaban el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; el consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, y el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_