Don Juan Carlos se entrevistó en Karachi con el presidente de Pakistán
Los Reyes de España llegaron anoche al aeropuerto de Madrid después de haber realizado una visita oficial de ocho días a Tailandia y Nepal. El DC-10 de la compañía Iberia Costa Blanca, en el que viajaban los Monarcas llegó a Barajas alrededor de las 20.50.Don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados de la infanta Cristina, habían hecho previamente una escala técnina a las 13.45, hora local (9.45, hora peninsular), en la ciudad paquistaní de Karachi, en su viaje de re greso.
El presidente de Pakistán, general Zia Ul Haq, y su Gobierno en pleno, acudieron a recibir a los Reyes de España en la pista del aeropuerto de Karachi desde la capital paquistaní, Islamabad
Durante el vuelo desde Katmandú a Karachi, el rey Juan Carlos pilotó el avión real durante 35 minutos sobre las cumbres del Himalaya.
A su llegada a Madrid, los Reyes de España fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Felipe González; el ministro de Justicia, Femando Ledesma; la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, y otras autoridades civiles y militares.
El avión en el que viajaban llegó con dos horas de retraso debido a que la entrevista que mantuvo el Rey con el presidente de Pakistán se prolongó más de lo previsto. No hubo honores nuntares en el aeropuerto de Barajas debido a los avanzado de la hora.
El ministro de Asuntos Exteriores, Farancisco Fernández Ordóñez, que acompañó a los Reyes, destacó que el el viaje había sido una gran ayuda para la política que está siguiendo el Gobierno, de presencia en Asia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.