UGT critica el acuerdo comercial firmado entre BP y Petromed
La Federación Estatal de Química y Energía de la Unión General de Trabajadores (UGT) criticó ayer el reciente acuerdo alcanzado, mediante la firma de "una carta de intenciones", entre la multinacional British Petroleum (BP) y la refinería levantina Petróleos del Mediterráneo (Petromed), de cara a crear una empresa mixta de comercialización y distribución de productos petrolíferos.En un comunicado, la federación ugestista señala que el acuerdo rompe "la filosofia y cultura que impregna el desarrollo de la nueva Campsa", larvado a lo largo de cinco años, de defender en lo posible el mercado español de petróleo y acusa a los accionistas privados de Campsa de "jugar a dos cartas".
Asimismo, la nota sugiere que Petromed ha impedido que el resto del sector realice una oferta alternativa por parte del resto de las empresas petrolíferas.
Según la federación de UGT, Petromed "debería dejar el consejo de administración de Campsa" por entender que "se están anteponiendo intereses privados e inmediatos a los intereses sectoriales". Para UGT, "empresarios de este tipo en nada contribuyen a construir el desarrollo industrial de este país".
"Existe una filosofia que impregna el desarrollo de la nueva Campsa de defender en lo posible el mercado español de petróleo. Este espíritu obliga al accionista mayoritario a consensuar decisiones tomadas en el consejo de administración de campsa, pero las refinerías privadas estaban y están jugando a dos cartas. La federación de química y energía de UGT denuncia esta actitud que torpedea la posibilidad de implantación de Campsa", dice la nota de la federación químíca de la Unión General de Trabajadores (UGT).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.