Pensiones mínimas
La protección y tutela que ejerce el Gobierno sobre los trabajadores a través de la Seguridad Social suponen las siguientes pensiones mínimas para el presente año: viudedad 65 años, 24.065 pesetas mensuales; viudedad menos de 65 años, 20.780; orfandad absoluta, 30.110 pesetas; orfandad normal, 9.330. Estas pensiones no son precisamente generosas y la aparente esplendidez de la orfandad absoluta no es tal si se tiene en cuenta que sólo la perciben aquellos huérfanos de ambos padres. Nuestro Gobierno pretende que el año próximo éstas y las demás pensiones aumenten sólo en un 4%, o sea, menos de mil pesetas mensuales para las viudas y menos de 400 pesetas mensuales para los huérfanos, unas cantidades irrisorias.Entiendo que habrían de aumentarse todas las pensiones de viudedad y orfandad con mínimos uniformes, por ejemplo 1.800 o 2.000 las de viudedad y 1.000 las de orfandad, porque de otra forma no se superarán nunca las actuales bolsas de pobreza, ya que el método porcentual no reduce sino que incrementa las diferencias entre los ciudadanos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.