_
_
_
_
_

Uno de los secuestradores de Melodie avisa a la policía que la próxima vez no fallará

La policía investiga los negocios del multimillonario Raymond Nakachian al suponer que ésta podría ser una de las piezas fundamentales para esclarecer el rapto de su hija Melodie. Mientras tanto, Jean-Louis Camerini, al que se supone jefe del comando que raptó a la pequeña, ha telefoneado a la comisaría de Estepona para advertir que en su próxima acción no habrá fallos. Jean-Pierre Santui parece ser quien planificó el golpe a nivel teórico.

Los investigadores del secuestro de Melodie, hija de la cantante Kimera y del libanés Nakachian, han logrado determinar que Jean-Pierre Santul parece ser el individuo que recopiló la información que sirvió posteriormente para efectuar el golpe. Jean-Louis Camerini, un peligroso delincuente que aún no ha sido capturado, fue quien se encargó de reclutar a los secuestradores y dirigir la operación delictiva.Santul, que fue capturado en Francia días atrás, residía en una lujosa villa enclavada en la urbanización Rocío de Nagueles, cerca del Marbella Hill Club. El chalé lleva el mismo nombre que la hija de Santu¡, Melanie. Esta niña fue amiga y compañera de Melodie Nakachian en el colegio Swan.

La policía está convencida de que Santul ideó el secuestro tras observar que la amiga de su hija Melanie iba siempre sin ningún tipo de protección, pese a que su padre, Raymond Nakachian, es un multimillonario. Todavía no se ha podido precisar si el citado individuo vendió posteriormente el proyecto a otra persona.

Jean-Louis Camerini era buscado por la policía española desde hace más de un mes. Desde que huyó de la cárcel de Toulouse parece que residía en la Costa del Sol y que solía frecuentar el Leisuere Saport, un club próximo a la localidad de Estepona.

"Muy peligroso"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Camerini, un hombre calificado de "muy peligroso", mantuvo el pasado viernes un tiroteo con la policía cerca de la gasolinera de San Pedro de Alcántara. Pero dicho individuo logró eludir el cerco y escapar en un taxi.

Jean-Louis Camerini suele ir armado hasta los dientes, y su osadía llega a tal extremo que días pasados telefoneó a la comisaría de Estepona para reconocer que en esta ocasión había fracasado. También advirtió que en su próxima acción. no habría fallos, según han informado fuentes de la policía de Málaga.

Las investigaciones policíales tratan ahora de descubrir las posibles tramas que pueda haber tras el secuestro. Una de las hipótesis está relacionada con los negocios de cementos que Raymond Nakachian posee en Francia. Al parecer, las pretensiones expansionistas del multimillonario libanés tropezaban con la oposición de otros poderosos industriales.

Ahora también se ha sabido que la pequeña Melodie estuvo recluida. en un piso de Torremolinos. Después fue trasladada al apartamento de la urbanización de San Roque, en Cádiz, donde fue liberada.

Fuentes policiales han informado que al parecer los raptores tenían pensado trasladar a la niña en barco a algún punto de África en caso de advertir la proximidad de la policía.

Algunos de los que han intervenido en el caso Melodie secuestraron en febrero de 1984 al industrial textil catalán Raimundo Gutiérrez García, al que trasladaron a Francia, informa Albert Montagut. La policía liberó al rehén y detuvo a varios implicados, entre ellos al español Francisco País Barandiancin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_