_
_
_
_

La nieve provoca las primeras dificultades graves para la circulación

La nieve provocó ayer las primeras dificultades serias para la circulación de vehículos en distintos puntos de Asturias, Castilla y León, Aragón y Cataluña. Varios puertos de montaña y tramos de carretera de la red nacional estuvieron cerrados al tráfico o exigieron el uso de cadenas para transitarlos.

En el Pirineo aragonés y en la provincia de Huesca -informa Javier Ortega- fue necesario el uso de cadenas para circular por varias carreteras. La situación fue más grave en varias zonas de Teruel. Hasta las doce del mediodía fue necesario el uso de cadenas en el puerto de Somport, hasta que máquinas quitanieves de Obras Públicas procedieron a limpiar el firme de la carretera.Permanecen con problemas la carretera 136, de Huesca a Francia por Sallent, entre los kilómetros 90 al 100, en el Portalent, así como los accesos al balneario de Panticosa. Las predicciones meteorológicas anuncian precipitaciones en toda la región aragonesa, de manera especial en el Pirineo que pueden ser de nieve. En el refugio de Goriz, de Monte Perdido, se registraron cinco grados bajo cero.

En Asturias -informa Javier Cuartas- tres puertos de montaña permanecen cerrados desde ayer en Asturias como consecuencia del temporal de nieve y otros siete precisan el uso de cadenas. En lo que va de otoño sólo en otra ocasión hubo dificultades por temporal en el tráfico rodado en determinadas rutas de la región.

En el Principado permanecen cerrados desde los puertos de La Cubilla Somiedo y El Acebo, y se necesita el uso de cadenas en los de Pajares, Leitariegos, El Connio, El Palo, San Isidro, Tarna y Ventana. Para hoy se espera que se agrave la inestabilidad y se generalicen las nevadas. En el País Vasco tan sólo el puerto de Orduña fue cerrado al tráfico.

Para hoy martes se espera en Asturias un acentuamiento de la inestabilidad y precipitaciones de nieve por encima de los 800 metros, que pueden descender hasta los 400 metros. Para hoy se espera fuerte oleaje del noroeste y mar muy gruesa en las costas asturianas, con vientos fuertes.

Las bajas temperaturas que se han registrado durante las últimas horas en el Pirineo leridano han provocado las primeras nieves en puntos localizados de las comarcas de la Vall d'Aran, Alt Urgell y en los dos Pallars. El puerto de la Bonaigua quedó ayer por la tarde cerrado al tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_