Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo Cisneros y el británico Mountleigh firmarán la compra de Galerias Preciados el próximo 30 de diciembre

La organización Diego Cisneros y el grupo británico Mountleigh han adelantado la fecha de la firma del acuerdo de compraventa de Galcrías Preciados, prevista en un principio para el 15 de enero próximo, al 30 de diciembre de este año.Mountleigh remitió el pasado 20 de noviembre una circular a sus accionistas en la que da cuenta de las modificaciones introducidas en la operación de compraventa de Galerías. Según ello, el grupo Cisneros recibirá como forma de pago una cantidad en metálico y otra en acciones del propio Mountleigh, lo que le convertirá en propietario de cerca del 7% del capital del grupo inversor británico.

Las dificultades financieras que el reciente crash de la bolsa londinense ha supuesto para Mountleigh se han traducido en una sustancial modificación del preacuerdo suscrito por ambas partes el pasado 2 de octubre. De acuerdo con tales modificaciones, la organización Cisneros recibirá por la venta de Galerías una suma de 72,5 millones de libras esterlinas a pagar al contado el 30 de diciembre próximo. Además recibirá 30,8 millones de libras, también en efectivo, pero a pagar el próximo mes de mayo. En total, pues, habrá un pago en metálico de 103,3 millones de libras esterlinas, equivalentes a unos 20.800 millones de pesetas al cambio actual.

Galerías suscribirá los 50 millones de libras restantes, hasta completar los 153,3 millones de libras de que constaba el acuerdo inicial, en nuevas acciones de Mountleigh, valoradas a un precio de 300 peníques. Como resulta que la cotización de las acciones de Mountleigh cerraron el viernes pasado en la Bolsa de Londres a 143 peniques, ello supone para Cisneros pagar unpremium de 157 peniques por acción o, lo que es lo mismo, dejar de percibir cerca de 26 millones de libras de la citada suma total de 153,3 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de noviembre de 1987