La huelga contra el Gobierno paraliza Bangladesh
La huelga general de 48 horas decretada por los partidos de oposición para forzar la dimisión del presidente de Bangladesh, Hosein Mohamed Ershad, paralizó ayer completamente el país, en especial las dos principales ciudades, Dakha, la capital, y Chittagong. Ocho agentes de policía y un fotógrafo de prensa resultaron heridos por bombas de fabricacíón casera lanzadas por manifestantes ayer por la mañana en Dakha.La protesta, organizada por 21 partidos políticos como parte de una campaña nacional que conduzca a la dimisión del presídente Ershad, dejó paralizados los transportes públicos, el, comercio, las escuelas, los bancos y las industrias. Los vuelos interiores fueron suspendidos. Centenares de funcionarios del Gobierno se vieron obligados a recorrer a pie varios kilómetros desde sus casas para trasladarse al trabajo.
Fuerzas de la policía y paramilitares vigilaron durante la jornada de ayer zonas de posible conflicto en Dakha, así como la sede del partido Jatiya, en el poder, que fue objeto de ataques durante las pasadas accciones de protesta.
La huelga se produjo un día despues de que el presidente Hosein Mohamed Ershad, elegido en 1986 en una votación no aceptada por la oposición, ofreciera la convocatoria de elecciones anticipadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.