_
_
_
_

Unas 3.000 personas se manifestaron en Madrid en recuerdo de las muertes de Franco y José Antonio

Alrededor de 3.000 personas, la mayoría de ellas jóvenes, se manifestaron ayer en Madrid en conmemoración del 12º aniversario de la muerte del general Francisco Franco, y del 51º aniversario del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera. La marcha estaba convocada por el ultraderechista Movimiento Católico Español (MCE) y transcurrió sin incidentes.Los manifestantes cortaron el tráfico en varias calles del centro de la ciudad durante su recorrido. La delegación del Gobierno había denegado el permiso para la marcha. El MCE recurrió ante la Audiencia Territorial y esta estimó parcialmente el recurso, por lo que el acto fue autorizado siempre que no se dificultara el tráfico. Sin embargo, mandos de la Policía Municipal señalaron que se les había comunicado que los manifestantes podían ocupar la calzada.

La marcha iba encabezada por dos grandes retratos de Franco y de José Antonio y una pancarta en la que se podía leer "su ejemplo nos compromete". Los manifestantes, muchos de los cuales portaban banderas de España con el escudo preconstitucional, gritaron diversas consignas contra el Rey y la democracia, y a favor de Tejero y de Pinochet, y entonaron numerosas veces el Cara al Sol.

Por otra parte, la Confederación Nacional de Ex Combatientes no podrá utilizar el paseo de la Castellana para la manifestación que ha convocado mañana, según ha decidido la Audiencia Territorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_