El servicio más importante del comisario
Pedro Rodríguez Nicolás, comisario general de policía judicial, ha sido el hombre que durante los once días del secuestro dirigió las investigaciones policiales por mandato expreso del ministro del Interior, José Barrionuevo.Rodríguez Nicolás nació hace 42 años en Badajoz. Casado y padre de tres hijos -dos de ellos niñas- ingresó en 1968 en la policía y en 1985, ascendió a comisario por oposición. La mayor parte de su trabajo se ha desarrollado en la Brigada Central de Estupefacientes.
Rodríguez Nicolás, nombrado comisario general de Policía Judicial el pasado enero, reconoce que este ha sido "el servicio más importante" en que ha tomado parte durante toda su carrera.
Trata de quitarse protagonismo, por lo que asegura que todos los funcionarios a sus órdenes han desarrollado una "brillantísima labor", y reconoce que el secuestro le ha hecho recordar muchas veces a sus dos hijas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.