Procesados el jefe de bomberos de Madrid y dos de los hermanos Arias
Andrés Martínez Arrieta, titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, ha procesado a José Pascual, jefe del cuerpo de bomberos, como presunto auur de un delito de imprudencia temeraria y profesional en la extilción del incendio de Almacenes Arias, el pasado 4 de septiembre, en el que murieron 10 bomberos.Los hermanos Isidro y Federico Arias, propietarios del local, también han sido procesados por un supuesto delito de imprudenca con daños en las cosas.
El juez ha fijado en un total de 160 millones de pesetas la cantidad que los tres procesados, que han quedado en libertad provisional sin fianza, deberán entregar por responsabilidad civil.
Pascual presentó el pasado lunes su renuncia al cargo, que se hizo pública ayer y fue aceptada por el alcalde, Juan Barranco. El equipo de gobierno anuncié su intención de recurrir el procesamiento, mientras que la mayoría de los bomberos recibieron "con alegría" la noticia del cese, según un portavoz.
Página 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.