Ana Tutor propone a CC OO que se manifieste al lado del parque del Oeste
La Delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, ha propuesto a Comisiones Obreras que celebre en el Paseo de Rosales una manifestación solicitada para el día 3 de diciembre.El acto está solicitado por la confederal del sindicato para protestar por los límites salariales recogidos en los, Presupuestos del Estado para funcionarios y pensionistas.
El Paseo de Rosales está flanqueado en uno de sus lados por el parque del Oeste, que a su vez colinda con la Casa de Campo, lo que ha servido para que en el sindicato se haya comentado que "la próxima vez nos sugerirán directarnente que nos manifestemos en el Cerro los Locos [lugar situado en el corazón de la casa de Campo]".
Fuentes de CC OO aseguraron que no piensan acatar la sugerencia de Ana Tutor -la central ha solicitado la manifestación en los alrededores de la Glorieta de Bilbao-, a la vez que vertieron agrias críticas contra la Delegada del Gobierno y el subsecretario de Interior, José Luis Palacín, por las opiniones de ambos en la rueda de prensa celebrada el pasado miércoles.
A juicio de Juan Moreno, secretario general de Comisiones de Madrid, el sindicato -en contra de la opinión de las citadas autoridades- no se responsabiliza de los actos que sucedieron tras la manifestación a favor de Prodiecu y que provocaron un atasco de ocho horas.
"Nosotros", dijo ayer el dirigente de CC 00, "convocamos la manifestación y no somos responsables de las barbaridades que cometan grupos aislados ni de la incapacidad de la propia Delegación del Gobierno".
Otras fuentes de la central sindical subrayaron que Palacín .actúa con la fe del converso [refiriéndose a su pasado de militante del PCE y hoy afiliado al PSOE], y parece que quiere hacerse perdonar el pecado de haber sido un día comunista".
Los mismo medios señalaron que el propio Palacín había dicho que no se había intervenido "para evitar la foto de la policía pegando a minusválidos". "Da miedo pensar qué habría ordenado él a la policía si hubiera tenido la seguridad de que no saldrían en las fotos", añadieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ciclomotores
- Atascos
- Ana Tutor
- Delegados Gobierno
- Orden público
- Retenciones circulación
- Comisiones Obreras
- Funcionarios
- Subdelegaciones del Gobierno
- Función pública
- Salarios
- Sindicatos
- Incidencias transporte
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Sindicalismo
- Pensiones
- Malestar social
- Madrid
- Transporte urbano
- Transporte carretera
- Prestaciones
- Comunidad de Madrid
- Política económica
- Ayuntamientos
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































