Los sindicatos amenazan con un boicoteo mundial a Pescanova
La organización internacional de sindicatos de la industria de alimentación, bebidas, tabacos y hoteles (UITA) informó a Sea Harvest Corporation su intención de decretar un boicoteo mundial contra sus productos y los de su compañía matriz, Pescanova, si la empresa no acepta readmitir a todos los miembros de la Food and Allied Workers Union (FAWU) despedidos de la fábrica de Saldanha Bay (Africa del Sur)
Sea Harvest es una compañía dedicada a la transformación y exportación de pescado, controlada conjuntamente por capital surafricano y la compañía española Pescanova. Según informó ayer la federación estatal de alimentación de UGT, afiliada a la UITA, debido a un conflicto con la empresa sobre salarios, unos 300 trabajadores se declararon en huelga, a principios de septiembre, siendo inmediatamente despedidos tres semanas después. Otros 100 trabajadores fueron enviados a la calle, a su vez, por efectuar un paro en solidaridad con los primeros.Durante las negociaciones celebradas con la compañía el 23 de octubre, ésta ofreció readmitir a 329 de los despedidos pero se negó categóricamente a readmitir a los que habían efectuado la huelga en solidaridad. La última oferta de la dirección consistió en readmitir a los trabajadores a medida que quedaran vacantes puestos de trabajo.La UITA es una organización de sindicatos de la industria de la alimentación, bebidas, tabacos y restaurantes, con sede en Ginebra, que cuenta con 217 organizaciones asociadas de 70 países y que representan a 2,2 millones de trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.