Dos nuevos obispos en el hemiciclo
El cardenal arzobispo de Madrid, Ángel Suquía, dio ayer la bienvenida al episcopado a dos nuevos integrantes: el obispo de Burgo de Osma, Braulio Rodríguez Plaza, y el nuevo auxiliar de Barcelona, Lluís Maria Martínez Sistach. Al primero, nacido en 1944 en Aldea de Fresno (Madrid), se le relaciona con ambientes conservadores, mientras que al nuevo auxiliar de Barcelona -nacido en esta ciudad en 1937- se le considera un hombre abierto y de intención pastoral, según fuentes eclesiásticas.Algunos medios eclesiásticos sitúan al nuevo titular de Burgo de Osma en la órbita de Comunión y Liberación. Braulio Rodríguez ha negado cualquier vinculación con este grupo, aunque asistió a reuniones en las que han participado miembros del citado movimiento.
El nombramiento de Martínez Sistach, por otra parte, puede comportar que el actual arzobispo de Barcelona, Narcís Jubany, permanezca durante dos años más al frente de la diócesis de Barcelona. Jubany cumplirá 75 años en 1988.
El nuevo obispo auxiliar cursó estudios de Derecho Civil y Canónico en la universidad Pontificia Lateranense y era vicario general de la diócesis desde 1979. Braulio Rodríguez es doctor en Teología Bíblica y profesor del Seminario de Madrid.
En los próximos meses se esperan nuevos nombramientos en los que jugará un papel importante el nuncio Mario Tagliaferri, quien ayer, en la plenaria de la Conferencia Episcopal, volvió a insistir -al igual que lo hiciera en la anterior plenaria- en el tema de las vocaciones sacerdotales. "Hay que lograr operarios de criterios y ejemplos de vida sobrenatural", dijo el nuncio vaticano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.