RELIGIÓN

Dos nuevos obispos en el hemiciclo

El cardenal arzobispo de Madrid, Ángel Suquía, dio ayer la bienvenida al episcopado a dos nuevos integrantes: el obispo de Burgo de Osma, Braulio Rodríguez Plaza, y el nuevo auxiliar de Barcelona, Lluís Maria Martínez Sistach. Al primero, nacido en 1944 en Aldea de Fresno (Madrid), se le relaciona con ambientes conservadores, mientras que al nuevo auxiliar de Barcelona -nacido en esta ciudad en 1937- se le considera un hombre abierto y de intención pastoral, según fuentes eclesiásticas.Algunos medios eclesiásticos sitúan al nuevo titular de Burgo de Osma en la órbita de Comunión y Liberación. Braulio Rodríguez ha negado cualquier vinculación con este grupo, aunque asistió a reuniones en las que han participado miembros del citado movimiento.

Más información

El nombramiento de Martínez Sistach, por otra parte, puede comportar que el actual arzobispo de Barcelona, Narcís Jubany, permanezca durante dos años más al frente de la diócesis de Barcelona. Jubany cumplirá 75 años en 1988.

El nuevo obispo auxiliar cursó estudios de Derecho Civil y Canónico en la universidad Pontificia Lateranense y era vicario general de la diócesis desde 1979. Braulio Rodríguez es doctor en Teología Bíblica y profesor del Seminario de Madrid.

En los próximos meses se esperan nuevos nombramientos en los que jugará un papel importante el nuncio Mario Tagliaferri, quien ayer, en la plenaria de la Conferencia Episcopal, volvió a insistir -al igual que lo hiciera en la anterior plenaria- en el tema de las vocaciones sacerdotales. "Hay que lograr operarios de criterios y ejemplos de vida sobrenatural", dijo el nuncio vaticano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 16 de noviembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50