Dos nuevos obispos en el hemiciclo

El cardenal arzobispo de Madrid, Ángel Suquía, dio ayer la bienvenida al episcopado a dos nuevos integrantes: el obispo de Burgo de Osma, Braulio Rodríguez Plaza, y el nuevo auxiliar de Barcelona, Lluís Maria Martínez Sistach. Al primero, nacido en 1944 en Aldea de Fresno (Madrid), se le relaciona con ambientes conservadores, mientras que al nuevo auxiliar de Barcelona -nacido en esta ciudad en 1937- se le considera un hombre abierto y de intención pastoral, según fuentes eclesiásticas.Algunos medios eclesiásticos sitúan al nuevo titular de Burgo de Osma en la órbita de Comunión y Liberación. Braulio Rodríguez ha negado cualquier vinculación con este grupo, aunque asistió a reuniones en las que han participado miembros del citado movimiento.
El nombramiento de Martínez Sistach, por otra parte, puede comportar que el actual arzobispo de Barcelona, Narcís Jubany, permanezca durante dos años más al frente de la diócesis de Barcelona. Jubany cumplirá 75 años en 1988.
El nuevo obispo auxiliar cursó estudios de Derecho Civil y Canónico en la universidad Pontificia Lateranense y era vicario general de la diócesis desde 1979. Braulio Rodríguez es doctor en Teología Bíblica y profesor del Seminario de Madrid.
En los próximos meses se esperan nuevos nombramientos en los que jugará un papel importante el nuncio Mario Tagliaferri, quien ayer, en la plenaria de la Conferencia Episcopal, volvió a insistir -al igual que lo hiciera en la anterior plenaria- en el tema de las vocaciones sacerdotales. "Hay que lograr operarios de criterios y ejemplos de vida sobrenatural", dijo el nuncio vaticano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Fernández Marugán a los 79 años
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































