Un policía, herido grave al caer del tejado de una nave en una persecución

Un agente de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía resultó herido de gravedad al caer al interior de una nave, desde una altura de tres plantas, cuando perseguía por los tejados a un joven de 17 años, quien, junto con otros dos cómplices, habían efectuado varios atracos callejeros, según fuentes policiales. El agente sufre diversas fracturas en el brazo izquierdo y mano derecha.Aproximadamente, a las nueve de la mañana del domingo, un ciudadano avisó al 091 que había sido atracado por tres navajeros en la calle de Alberto Alcocer y le habían robado el coche, un Peugeot 205. Los navajeros huyeron en este vehículo y en otro, un BWM.

Pocos minutos más tarde se recibió una segunda denuncia de otro transeúnte al que habían intentado atracar sin éxito, en la calle de Francisco Suárez, donde los tres navajeros, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sí lograron robar el bolso a una mujer. Otro atraco similar se produjo poco después en el madrileño paseo de La Habana.

La dotación de un coche patrulla localizó a los dos fugitivos que iban en el BMW, que también había sido robado, y detuvieron a uno de ellos, M. J. R., de 33 años. El otro, M. R. S., de 17 años, fue detenido después de una arriesgada persecución por los tejados de varios edificios del paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán. En un momento dado, un policía cayó al interior de una nave, al ceder el techo de uralita de la misma, según la misma fuente.

Los dos detenidos poseen numerosos antecedentes policiales. Falta por localizar el Peugeot 205 robado el domingo y conducido por el tercero de los hombres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 16 de noviembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50