Trasladado a limpieza un bombero de Fuenlabrada que criticó el servicio

Emilio Medina, uno de los cuatro trabajadores del parque de bomberos que presentaron un informe al alcalde de Fuenlabrada en el que criticaban la actuación de Romualdo González, jefe del parque, y de Antonio Rojas, cabo del cuerpo, ha sido trasladado al servicio de limpiezas, donde se dedica "a limpiar contenedores".Emilio Medina, afirmó que tras declarar ante Francisco Rubio, coordinador laboral del Ayuntamiento de Fuenlabrada en el curso de un expediente informativo abierto a los cuatro bomberos firmantes del informe fue invitado a solicitar su traslado a otra sección del ayuntamiento. El trabajador pidió un plaza de conserje y los responsables municipales, desestimando su petición, decidieron incorporarlo al servicio de limpieza.

A Blas Vivas, otro de los firmantes del informe, también lo propusieron que voluntariamente solicitara su traslado a otra sección, a lo que el trabajador se ha venido negando. Se da la circunstancia de que Blas Vivas, representante sindical, ganó un recurso contencioso administrativo al Ayuntamiento de Fuenlabrada, tras impugnar unas oposiciones a las que se presentó en el año 1981.

El informe de los cuatro bomberos y que dio lugar a la apertura del expediente fue hecho tras la intervención que tuvieron en el accidente ocurrido en la empresa Franjoe, de Humanes, en el que murieron dos personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 15 de noviembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50